Hispan TV •  Internacional •  08/08/2017

Maradona se ofrece como ‘soldado’ de Maduro contra imperialismo

El legendario futbolista argentino Diego Maradona expresó su disposición a convertirse en el soldado de Maduro para ayudarle en su lucha contra el imperialismo.

Maradona se ofrece como ‘soldado’ de Maduro contra imperialismo

“Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo”, destacó el exfutbolista en un mensaje emitido el lunes en su cuenta en Facebook.

Asimismo, insistió en que esta lucha responde al hecho de que hay que defenderse frente a las potencias que pretenden “apoderarse” de los países latinoamericanos y sus recursos amenazando de esa manera su soberanía y su bandera que, a su juicio, es “lo más sagrado” que tienen.

En su mensaje, reproducido en tres idiomas (español, italiano e inglés), Maradona expresó también su apoyo al pueblo venezolano “de pura cepa”, para luego denunciar los actos de los “venezolanos interesados e involucrados con la derecha”.

«¡¡¡Viva Chávez !!!!», remarcó refiriéndose al fallecido presidente del país bolivariano Hugo Chávez Frías. “¡¡Viva Maduro!! ¡¡¡Viva la revolución!!!”, culminó la leyenda del fútbol argentino.

En reiteradas oportunidades, Maradona ha manifestado su apoyo no solo a la Revolución Bolivariana, sino también a todos los procesos revolucionarios de la izquierda latinoamericana, como el caso de la Revolución cubana de Fidel Castro. Además, ha denunciado varias veces las políticas intervencionista de EE.UU. y ha criticado al presidente norteamericano, Donald Trump.

Con su apoyo, Maradona alarga la lista de los personajes y gobiernos regionales y de fuera de la región que se han expresado en contra de intervenir en asuntos internos de Venezuela y a favor de las medidas del Gobierno bolivariano para poner fin a las duras tensiones que ha provocado el sector opositor a fin de derrocar a Maduro.

bhr/anz/tmv/rba


Maradona /  Nicolás Maduro /  Venezuela /