Al Manar •  Internacional •  08/08/2017

Bombardeo norteamericano contra el Hashid al Shaabi mata a 40

Las fuerzas norteamericanas bombardearon el lunes 7 de agosto a la Brigada Sayyed al Shuhada que forma parte de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashid al Shaabi).

Bombardeo norteamericano contra el Hashid al Shaabi mata a 40

Esta agresión norteamericana tuvo lugar en la frontera sirio-iraquí, cerca del puesto fronterizo de Al Tanf, y causó 40 mártires y un gran número de heridos en las filas de la fuerza iraquí, que combate contra el EI, según el comunicado de los Hashid al Shaabi.

EEUU ha implantado sus fuerzas en esta zona de la frontera sirio-iraquí y trata de impedir que las fuerzas sirias o del Hashid al Shaabi se aproximen a la misma.

Los combatientes del Hashid al Shaabi fueron atacados por bombas de aviones y misiles de artillería, precisa el comunicado que prometió una “venganza” contra las fuerzas estadounidenses.

“Los Hashid se reservan el derecho de tomar medidas de represalia y no permanecerán en silencio”, advirtió el comunicado que pidió al gobierno iraquí que abra una investigación.

A pesar de la oposición de Washington, los Hashid al Shaabi han jugado un papel determinante en la liberación de Mosul. El gobierno iraquí recientemente saludó sus esfuerzos.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ha rechazado también los llamamientos realizados en Washington para la disolución del Hashid al Shaabi, el brazo fuerte de las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha antiterrorista que cuenta con cientos de miles de miembros.

Hace ya un mes que los Hashid controlan la localidad de Al Tanf con el objetivo estricto de impedir a los terroristas del EI infiltrarse desde Siria hacia el suelo iraquí y esto obstaculiza totalmente los planes estadounidenses.

En su primera reacción, las fuerzas norteamericanas pretendieron haber atacado al “EI” en Al Tanf, una versión categóricamente desmentida por la Brigada Sayyed al Shuhada.

Para los analistas militares, este acto de hostilidad abierta de parte de las fuerzas norteamericanas podría desencadenar un conflicto directo entre aquellas y las fuerzas de la Resistencia.


bombardeo /  EE.UU. /  Hashid al Shaabi /  Iraq /  Siria /