TeleSur •  Internacional •  06/08/2017

Opositor venezolano Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria

"Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa", indicó en su cuenta en Twitter la esposa del opositor venezolano, Lilian Tintori.

Opositor venezolano Leopoldo López vuelve a prisión domiciliaria

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue devuelto por fuerzas de seguridad pública a su casa para continuar la medida cautelar de prisión domiciliaria, informó este sábado su esposa, Lilian Tintori.

«Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa, seguimos con más convicción y firmeza para lograr la paz y la libertad de Venezuela!», aseveró Tintori en su cuenta oficial en Twitter.

Una decena de patrullas con agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) permanecían frente a la vivienda de López en un sector acomodado del este de Caracas (capital), observó un fotógrafo de la AFP.

>> ¿Quién es Leopoldo López?

López fue acusado el 10 de septiembre de 2015 de ser el responsable de desatar los hechos violentos en el país en febrero de 2014 conocidos como «guarimbas», que provocaron la muerte de 43 personas. López fue condenado a una sentencia de 13 años, nueve meses y siete días de prisión.

A principios de agosto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revocó el arresto domiciliario a los dirigentes políticos opositores López y Antonio Ledezma, por incumplimiento de las condiciones y sospecha de fuga.

Ledezma regresó a su vivienda en la madrugada de este viernes.

Ambos habían hecho llamamientos contra las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instalada este viernes en la nación suramericana.


Leopoldo López /  Venezuela /