La Tienda Republicana

"Vamos a volver" a la presidencia de Brasil, proclama Lula da Silva

05/08/2017

El líder y fundador del PT reiteró que no se detendrá por nada, en su camino al Planalto, para hacerle frente a la crisis en Brasil.

El Partido de los Trabajadores (PT) volverá al poder de la mano del pueblo brasileño, para así contribuir a la superación de los problemas que sufre el país, proclamó este viernes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

"La solución a los problemas de este país solo va a suceder cuando uno tiene un gobernante con credibilidad y ellos saben que nosotros somos capaces y que vamos a volver, y cuando digo que vamos a volver no soy yo, son ustedes", dijo Lula.

Este viernes se divulgó una encuesta que ubica a Lula de primero en la lista de intenciones de voto con el 53 por ciento.

>> Lula: Voy a demostrar que es posible recuperar a Brasil

"Este país era más popular de lo que Neymar está hoy, ellos quieren que Brasil vuelva a ser una republiqueta de plátano", denunció en un encuentro con militantes del PT en Sao Paulo.

Desde allí acusó al Gobierno del presidente de facto Michel Temer por la "pérdida de prestigio internacional" de Brasil y por la crisis económica que padece la nación amazónica.

"El gasto que ellos (el Ejecutivo de Temer) quieren cortar no es el suyo, sino el del pueblo, deploró el exdignatario.

>> Aceptan nueva denuncia penal contra Lula da Silva en Brasil

El fundador del PT aludió también a la condena de nueve años y medio de prisión dictada contra él por el juez federal Sergio Moro y aseguró que ello no le hará bajar la cabeza.

"Si ellos creen que contando mentiras sobre mí van a hacerme bajar la cabeza es porque no saben lo que es un nordestino que sobrevivió al hambre con siete años de edad", señaló Lula, citado por el diario digital Brasil 247.

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.