TeleSur •  Internacional •  25/07/2017

Juez de EE.UU. bloquea deportación de más de 1400 iraquíes

El magistrado del estado de Michigan, Mark Goldsmith impidió la deportación de los iraquíes, por lo que estos pueden "adquirir asistencia legal y presentarse ante los tribunales".

Juez de EE.UU. bloquea deportación de más de 1400 iraquíes
Un juez federal del estado de Míchigan, ubicado al norte de Estados Unidos, bloqueó este martes la deportación de más de 1.400 ciudadanos de origen iraquí, lo que significa que podrán permanecer en el país durante varios meses más.

El magistrado Mark Goldsmith amplió la orden judicial que impedía la deportación de los iraquíes.

>> Los inmigrantes indocumentados en la administración Trump

«El bloqueo temporal de la deportación permite que puedan adquirir asistencia legal y presentarse ante los tribunales, antes de ser expulsados del país y ser sometidos a daños irreparables», aseguró Goldsmith.

Según las autoridades, 1.444 iraquíes enfrentaban órdenes de deportación en Estados Unidos, pese a que sólo 119 habían sido detenidos por la Policía durante una serie de redadas llevadas a cabo por Inmigración en varios puntos del país.

Por su parte, el Departamento de Justicia estadounidense ha dicho que el juez de la corte federal de distrito no cuenta con jurisdicción en materia migratoria.


deportaciones /  Donald Trump /  EE.UU. /  inmigración /