Resumen Latinoamericano •  Internacional •  19/07/2017

Bolivia condena conspiración de Donald Trump contra Venezuela

Morales aseguró que la finalidad del presidente de los EE.UU., Donald Trump, es apropiarse del petróleo.

Bolivia condena conspiración de Donald Trump contra Venezuela

El presidente venezolano Nicolás Maduro activó el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al artículo 323 de la Constitución para responder integralmente a Washington.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó a través de su cuenta oficial en Twitter las presiones económicas y la conspiración política que impulsan expresidentes de América Latina y el mandatario estadounidense Donald Trump contra Venezuela.

“Coincidencia vergonzosa de Trump y algunos expresidentes latinoamericanos con sanciones económicas y conspiraciones políticas contra Venezuela”, escribió el Jefe de Estado en la red social.

La reacción del presidente boliviano se debió al comunicado que emitió la Casa Blanca este lunes 17 de julio, en el que advertía en aplicar sanciones contra el Gobierno de Venezuela si impulsa una Asamblea Nacional Constituyente.

Morales aseguró que la finalidad del presidente de EE.UU., Donald Trump, es apropiarse del petróleo.

Morales también censuró las políticas de EE.UU. hacia la región latinoamericana al señalar que “son golpes de Estado, intervenciones militares, masacres y violación a los derechos humanos”.

Trump dijo el lunes 17 que prepara “fuertes y rápidas” sanciones económicas contra Venezuela si el Gobierno del país caribeño sigue con su intención de formar una Asamblea Nacional Constituyente, la cual se tiene prevista se realice el próximo domingo 30 de julio.

Injerencia en Venezuela es para desestabilizar al Gobierno de Maduro

Los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), en Bolivia,  consideraron este martes que la injerencia en Venezuela tiene la finalidad de desestabilizar al gobierno democráticamente elegido de Nicolás Maduro.

“Es un problema de injerencia abierta del imperialismo, de la derecha internacional, que tiene como propósito desestabilizar a gobiernos democráticamente elegidos por el pueblo, quieren defenestrar a todos los gobiernos izquierdistas de todo el mundo”, remarcó el diputado del MAS, David Ramos.

Por su parte, el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, escribió a través de su cuenta oficial en Twitter que activó el Consejo de Defensa de la Nación de acuerdo al artículo 323 de la Constitución para responder integralmente a las amenazas de Washington.
 


Donald Trump /  Evo Morales /  Venezuela /