Hispan TV •  Internacional •  14/07/2017

Enfrentamiento armado en Al-Quds deja tres palestinos muertos

Al menos tres palestinos han perdido la vida en un enfrentamiento armado en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Enfrentamiento armado en Al-Quds deja tres palestinos muertos

La televisión libanesa Al-Mayadeen ha informado este viernes de un enfrentamiento en Bab al-Asbat (la Puerta de los Leones) de la Mezquita, en el que han muerto también dos soldados del régimen israelí.

Después del enfrentamiento, las fuerzae israelí han cerrado todas las puertas de la Mezquita a los palestinos.

Las autoridades israelíes han anunciado además que los palestinos no tienen permiso para cumplir con el precepto de la oración del viernes.

La policía israelí ha afirmado que los tres palestinos muertos fueron los «atacantes» y que dispararon contra sus hombres antes de ser fusilados.

Por otra parte, la agencia de noticias Palestina al-Yawm ha publicado que un joven palestino llamado Hamamdah, de 17 años, ha sido asesinado en enfrentamientos con fuerzas israelíes al sur de la ciudad sureña de Beit Lahm (Belén), en Cisjordania. Fuentes palestinas afirman que en este otro enfrentamiento también resultaron heridos otros dos palestinos.

Desde octubre de 2015, los territorios ocupados palestinos han sido escenario de una ola de violencia a raíz de actos de provocación protagonizados por colonos israelíes, como asaltos a la Explanada de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, entre otros.

En los enfrentamientos, han muerto a manos de soldados israelíes (según funcionarios palestinos) alrededor de 280 palestinos, mientras la cifra de muertos entre los israelíes es de 43.

snz/mla/hnb


Al-Quds /  Israel /  Palestina /  represión /