La Tienda Republicana

150 agentes de inteligencia saudíes se unieron a Daesh en Mosul

Un informe revela que Arabia saudí ofreció apoyo en forma de información a los terroristas en sus combates en la ciudad norteña de Mosul.

El canal libanés de televisión Al-Manar ha revelado, citando un informe publicado por el periódico catarí Al-Sharq, que durante la operación para la liberación de Mosul mas de 150 agentes de inteligencia saudíes lucharon junto al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) contra el Ejército iraquí.

El artículo añade que las fuerzas gubernamentales iraquíes han confiscado, tras liberar Mosul de manos de la banda takfirí, importantes documentos que certifican la asistencia prestada a Daesh por funcionarios de inteligencia saudíes.

Según los documentos revelados por el diario, estos agentes entraron en Mosul, liderados por un comandante llamado Fahad Sabah, a través de la provincia siria de Al-Hasaka, entonces ocupada por Daesh, para ayudar a la banda terrorista takfirí.

Distintos informes indican que Riad, miembro de la llamada "coalición contra Daesh" liderada por EE.UU., provee de apoyo logístico y militar a Daesh y financia a grupos extremistas en Irak y en Siria.

Arabia saudí no solo apoya militarmente y con información de sus servicios de inteligencia a Daesh, sino que según numerosas investigaciones también brinda apoyo financiero a la banda por distintas vías.

La especialista Susanne Schröter, directora del Centro de Investigación del Islamismo Mundial de la Universidad de Fráncfort (Alemania), ha dicho que según sus estudios Arabia Saudí usa dinero del petróleo que vende para reclutar a personas y construir mezquitas, instituciones educativas, centros de cultura y organizaciones similares, destinados a expandir por el mundo entero la ideología que sirve de base al terrorismo. 

snz/mla/hnb

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.