TeleSur •  Internacional •  09/07/2017

Critican a Macri por pronunciamiento sobre Leopoldo López

"Hace rato que esperamos que usted libere a Milagro Sala, señor presidente", dijo a Mauricio Macri el periodista Roberto Navarro, luego de su pronunciamiento sobre la situación jurídica del opositor venezolano Leopoldo López.

Critican a Macri por pronunciamiento sobre Leopoldo López

El pronunciamiento del presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el que celebra la medida humanitaria otorgada al opositor venezolano Leopoldo López ha generado un ola de rechazo en relación con la situación carcelaria de la líder social Milagro Sala detendia desde hace más de 500 días de forma injusta en su nación. 

«Nos alegra mucho saber que @leopoldolopez ya está con su familia. Esperamos que pronto los demás presos políticos puedan hacer lo mismo», dijo a través de su cuenta en Twitter, el presidente argentino, quien fue criticado en la misma red social. 

En los mensajes enviados a Macri, aseguran que la líder del movimiento Tupac Amaru se encuentra detenida aún pese a que ella «no mató a 43 personas ni conspira con EE.UU.». 

Lopéz fue condenado a casi 14 años de prisión por sus responsabilidad en la muerte de 43 personas al impulsar el plan golpista en Venezuela de 2014 conocido como La Salida.

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular recibió este viernes el beneficio de arresto domiciliario otorgado por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela alegando problemas de salud.

El mandatario argentino utilizó la expresión «preso político» para referirse a López, sin embargo, en su país esta calificación es dada por organismos de derechos humanos para describir la situación de Sala.


Leopoldo López /  Mauricio Macri /  Milagro Sala /