Hispan TV •  Internacional •  29/06/2017

Doctrina militar rusa ve ‘hipotético’ lanzar un ataque nuclear

Las condiciones que podrían permitir a Rusia utilizar armas nucleares son hipotéticas, así lo establece la nueva doctrina militar de Moscú.

Doctrina militar rusa ve ‘hipotético’ lanzar un ataque nuclear

En la doctrina militar vigente del país «las condiciones que permiten utilizar armas nucleares, se formulan de manera tan dura y limitada que pueden ser calificadas de hipotéticas», ha asegurado este jueves el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Ryabkov.

La nueva doctrina militar de Rusia fue publicada el 1 de diciembre de 2016 al sustituir la anterior aprobada en 2013. El documento apuesta por reforzar la no proliferación nuclear.

«Rusia constantemente mantiene una política de reforzar las bases políticas y jurídicas de la no proliferación de armas nucleares y otros tipos de armas«, comunica el texto.

De ahí que Ryabkov ha añadido que no hay cambio alguno en este documento que «nos guía en nuestra estrategia militar».

Las armas nucleares por país, según el informe de la Federación de Científicos Americanos 2016.

Estas consoladoras declaraciones del titular ruso se dan a raíz de que las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron gravemente cuando comenzó la crisis de Ucrania. Sobre el asunto, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pretexta la “amenaza” rusa para su mayor despliegue masivo de fuerzas militares desde el fin de la Guerra Fría cerca de las fronteras rusas.

Esta presencia de la Alianza Atlántica es considerada por Moscú un peligro no solo para su seguridad, sino para toda la región y el mundo, en general. El jefe del programa de Rusia y Eurasia del Instituto Real de Asuntos Internacionales del Reino Unido, James Nixey, a principios de mayo dijo al diario británico The Independent que aunque todavía no hay disparos y nadie está muriendo ahora mismo, Moscú y el Occidente están “en guerra”.

aaf/ktg/ask/nal


armas nucleares /  Rusia /