TeleSur •  Internacional •  24/06/2017

Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

En Donetsk detectaron el uso de un lanzagranadas por parte de los militares de Ucrania.

Denuncian que militares ucranianos violan tregua en Donbás

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunciaron la violación de una nueva tregua en Donbás al descubrir el uso de lanzagranadas por parte de militares de Ucrania.

Un representante militar de la RPD informó que «a partir de la medianoche detectamos el uso de lanzagranadas en la región de Donetsk».

El Grupo de Contacto para la solución del conflicto en el este de Ucrania acordó el miércoles un nuevo alto el fuego en Donbás a partir de la medianoche del 24 de junio.

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró este viernes que «por ahora no se ha alcanzado un acuerdo definitivo» sobre la nueva tregua.

Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, en abril de 2014, por lo que se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto. Contradictoriamente no se ha concretado el cese a la violencia que ha dejado como resultado unos 10.100 muertos, según estimación de la ONU. 

>> Texto sobre conflicto en Donbass establece tregua y retiro de armas


Donbass /  Ucrania /