Al Mayadeen •  Internacional •  13/06/2017

Fuerzas iraquíes liberan varias localidades al oeste de Mosul

Las fuerzas iraquíes liberaron varias aldeas al este de los lados de al Mahlabiyah, mientras continúan cruentos combates para liberar el barrio de al Shafa en el oeste de Mosul.

De acuerdo con la oficina de comunicación del Comando de Operaciones Conjuntas de Irak, los soldados de la 15a División, junto a las fuerzas progubernamentales de Al-Hashad Al-Shaabi (Movilización Popular), expulsaron a los remanentes de Daesh de los poblados de Sheikh Qora, Tisha al-Atshanah, Al-Shuhada, Aziziyah y Al-Mowali.

También se informó que las Fuerzas Armadas estrecharon el cerco al casco antiguo de Mosul, el último atrincheramiento de la banda radical en la ciudad.

Por otro lado, efectivos de Daesh atacaron el barrio liberado de al Zanjili con obuses de mortero con el fin de impedir que los civiles lo abandonen. También trasladaron a alrededor de veinte familias de Mosul a la zona de Dakat Baraka después de secuestrarla de la zona de al Shafa.

Según informes de la Policía iraquí, ese cuerpo armado está luchando contra los terroristas en el mercado popular de Bab al-Sinjar, en el centro de Mosul.

“Las fuerzas de seguridad han impuesto un asedio completo al mercado y han aniquilado a 23 terroristas.


Iraq /  ISIS /  Mosul /