TeleSur •  Internacional •  04/06/2017

Partidos británicos suspenden por segunda vez campaña electoral

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, se pronunció este domingo en contra de posponer en la capital británica las elecciones, convocadas para el 8 de junio.

Partidos británicos suspenden por segunda vez campaña electoral

El Partido Conservador y el Partido Nacional Escocés han suspendido la campaña electoral para los comicios generales del próximo jueves, por segunda vez, en el Reino Unido, tras los dos ataques registrados este sábado en Londres (capital) que dejaron al menos nueve muertos, tres de ellos presuntos terroristas.

«El Partido Conservador no hará campaña hoy. Veremos cómo evoluciona el día según vayan apareciendo más detalles del ataque», declaró este domingo la primera ministra británica, Theresa May.

Previsiblemente, el resto de los partidos se sumarán a la interrupción de su agenda electoral, como ocurrió tras el atentado de Manchester del pasado 22 de mayo, en el que murieron 22 personas y cuando se elevó al máximo el nivel de alerta terrorista en las islas.

>> Muertos y heridos en dos atentados terroristas en Londres

Las campañas del Partido Laborista, liderado por Jeremy Corbyn, y de los restantes grupos de la oposición también se interrumpieron después del siniestro de Manchester, algo que se espera hagan en las próximas horas con este nuevo acto de la misma naturaleza.

Se trata de una suspensión de campaña, mas no de las elecciones, algo de lo cual ya se expresó en contra el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

«No soy partidario de aplazar las elecciones, soy un ferviente partidario de la democracia y de asegurar que votemos reconociendo que una de las cosas que estos terroristas odian es la votación, odian la democracia», dijo Khan, citado por los medios británicos.

La Policía confirmó que, además de tres sospechosos abatidos, en el atentado fallecieron seis personas.

El Servicio de Ambulancias de Londres informó, a su vez, que 48 personas fueron ingresadas en cinco hospitales de la capital británica.


Reino Unido /