TeleSur •  Internacional •  03/06/2017

Ministro de Comunicación de Venezuela recibe a estudiantes opositores

El titular de la cartera de Comunicación escuchó los planteamientos hechos por los estudiantes pertenecientes a distintos partidos de la oposición venezolana y los invitó a participar en la Constituyente.

Ministro de Comunicación de Venezuela recibe a estudiantes opositores

El ministro para la Información y la Comunicación, Ernesto Villegas, recibió un documento llevado por una comisión de estudiantes de la oposición venezolana que marcharon hasta la sede del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

«Ustedes los jóvenes tendrán representación en uno de los sectores si los dirigentes se animan a postularse, su voz merece ser escuchada», dijo Villegas y añadió: «Los invito a participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), allí tienen su espacio como jóvenes».

Con respecto a las víctimas dejadas por las manifestaciones violentas impulsadas por la oposición venezolana, el ministro aseguró: «Más allá de los cargos, somos venezolanos y no podemos permitir que se derrame más sangre venezolana».

El titular de la cartera de Comunicación escuchó con atención los planteamientos de los estudiantes e hizo entrega de una investigación, de carácter periodístico, que desglosa los detalles de las víctimas de los llamados de violencia de sectores de la derecha venezolana. «76 fallecidos de abril a mayo, nuestro interés es la verdad, no estamos por la impunidad», dijo Villegas.

La representante del partido derechista Primero Justicia y presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, expresó: «Este debería ser un canal del Estado y es un canal del Gobierno. Juan Pernalete murió con un bombazo en el pecho y aquí editaron los videos y dijeron que sus compañeros lo asesinaron».

Los primeros análisis realizados por el Ministerio Público determinaron que la presunta arma homicida Juan Pernalette (20 años), quien murió el 26 de abril durante las protestas de oposición en Altamira, estado Miranda (centro), era una pistola de perno. Luego, el 24 de mayo, la fiscal General Luisa Ortega contradijo las investigaciones de la institución que preside y dijo que la muerte del joven fue a causa del impacto de una bomba lacrimógena.

>> Más de 30 mil candidatos inscritos a la Constituyente en Venezuela


Ernesto Villegas /  Venezuela /