TeleSur •  Internacional •  03/06/2017

50 % de los peruanos desaprueba la gestión de Kuczynski

El rechazo hacia el mandato de Kuczynski se incrementó en seis puntos mientras que su aprobación tuvo un avance de dos puntos. 

50 % de los peruanos desaprueba la gestión de Kuczynski

La última encuesta de Datum reveló que 50 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski mientras que un 45 por ciento la aprueba.

La desaprobación del mandato de Kuczynski se incrementó en seis puntos mientras que su aprobación tuvo un avance de dos puntos. 

En cuanto al nivel socioeconómico es en los sectores D y E, donde el actual gobierno tiene mayor desaprobación con 54 por ciento y 59 por ciento respectivamente, mientras que el sector A/B es el que le brinda mayor respaldo a la gestión de Kuczynski con 56 por ciento.

En la capital de Lima y en la región del Callao se incrementó el rechazo a 50 por ciento. En la región norte su aprobación pasa de 29 por ciento a 40 por ciento.

Las áreas donde Kuczynski recoge mayor rechazo son: inseguridad ciudadana con 65 por ciento, la lucha contra la corrupción con 64 por ciento y la dirección del país con 54 por ciento.

Kuczynski asumió como presidente de Perú el 28 de julio de 2016 tras ganarle en segunda vuelta a Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori (1990- 2000) preso por cometer crímenes de lesa humanidad.

>> Alejandro Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en EE.UU.


Pedro Pablo Kuczynski /  Perú /