Hispan TV •  Internacional •  31/05/2017

Fuerzas populares cavan zanja en frontera iraquí-siria contra Daesh

Las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi (Unidades de Movilización Popular) han empezado a cavar trincheras en la frontera iraquí-siria para impedir la entrada de Daesh.

Fuerzas populares cavan zanja en frontera iraquí-siria contra Daesh

Los medios locales han informado este miércoles que la unidad de ingeniería de las fuerzas populares iraquíes, en el marco de la operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha comenzado a cavar trincheras y levantar barreras desde la aldea de Um Yaris, en el oeste de la región norteña de Sinyar, hasta las aldeas fronterizas con Siria.

Comandantes del campo han anunciado que las fuerzas bajo su mando están limpiando los pueblos y zonas recuperados de minas y materiales explosivos, mientras intentan empujar a los terroristas que se encuentran en la zona hacia al otro lado de la frontera.

Los cazabombarderos del Ejército de Irak apoyan a las fuerzas populares en las ofensivas contra los extremistas.

La excavación de zanjas se inició luego de que el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, informara el martes de un proyecto para garantizar la seguridad de las fronteras que comparte Irak con Siria con la ayuda de las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi.

Las fuerzas populares tenían la misma experiencia en los conflictos antiterroristas que han llevado a cabo en las provincias de Karbala y Nayaf, en dirección a la provincia occidental de Al-Anbar.

Las fuerzas Al-Hashad Al-Shabi, tras recuperar varias aldeas en el oeste de Mosul, se han dirigido hacia la frontera con Siria. De acuerdo con los analistas, la conexión del territorio sirio con el iraquí favorece al Gobierno de Bashar al-Asad en su lucha contra los terroristas takfiríes y los llamados “rebeldes”, apoyados por el Occidente.

Desde octubre pasado, las fuerzas iraquíes han tratado de desalojar a los elementos terroristas de la ciudad de Mosul (capital de Nínive), y considerada feudo principal «de facto» de Daesh.

msm/ktg/msf


Daesh /  Iraq /  Siria /