TeleSur •  Internacional •  28/05/2017

Macron debatirá con Putin lucha antiterrorista y crisis siria

En cuanto a la relación bilateral, se espera que ambos mandatarios dialoguen sobre el estado del intercambio comercial y cultural que desarrollan sus países desde hace años.

Macron debatirá con Putin lucha antiterrorista y crisis siria

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladimir Putin, este lunes en el Palacio de Versalles de París (capital), para tratar una serie de temas de relevancia, especialmente la lucha contra el terrorismo y la crisis en Siria.

En una rueda de prensa al término de la Cumbre del Grupo de los 7 (G7) en Taormina, Italia, donde Macron se estrenó en el marco internacional como el nuevo líder de Francia, se refirió al encuentro de este 29 de mayo.

>> Putin insta a la coordinación mundial para garantizar seguridad

«Voy a tener un diálogo exigente con Rusia. Pero será un diálogo», manifestó Macron, quien mostró su disposición de colaborar con el Kremlin para combatir contra todos los grupos terroristas.

«Hay que buscar la solución política conforme a ese escenario combatiendo a la vez todas las organizaciones terroristas», señaló.

Macron indicó que todos los líderes del G7 reconocieron el papel de Rusia, Irán y Turquía en la resolución de la crisis siria.

>> Fuerza Aérea rusa abate a más de 120 miembros de Daesh en Siria

«En cuanto a Siria, hemos concluido que para salir de la crisis necesitamos una solución política duradera, Francia empeñará su papel al respecto con los países del este, y también en el diálogo con el presidente Vladimir Putin, con quien me reúno el lunes en París», dijo.

Putin será el segundo líder que se reúna con el nuevo jefe de Estado francés, luego que la canciller alemana Angela Merkel lo recibiera en Berlín.

>> Rusia y China instan a Macron a unir fuerzas en favor de la paz

El servicio de prensa del Kremlin apuntó que Putin y Macron también discutirán sobre el estado y las perspectivas de las relaciones ruso-francesas, específicamente en materia comercial, económica, cultural y humanitaria.


Emmanuel Macron /  Vladimir Putin /