TeleSur •  Internacional •  14/05/2017

Mélenchon a campaña para «hacer fracasar» a Macron en Francia

"La Francia Insumisa propone organizar una nueva cohabitación" ante el proyecto "antisocial" del presidente electo, Emmanuel Macron, expresó el izquierdista Jean-Luc Mélenchon.

Mélenchon a campaña para «hacer fracasar» a Macron en Francia

El excandidato presidencial Jean-Luc Mélenchon, líder de la plataforma Francia Insumisa, lanzó este sábado su campaña a las elecciones legislativas con el objetivo claro de malograr el Gobierno del presidente electo francés Emmanuel Macron.

Durante un acto celebrado en la comunidad de Villejuif, al sur de París, el izquierdista subrayó que «hacer fracasar» el proyecto «antisocial» que en su opinión, va a aplicar Macron de tener la posibilidad, es su mayor objetivo.

>> Mélenchon será candidato en las legislativas de Francia

Medidas como la reforma laboral, solo podrán ser puestas en funcionamiento si La República en Marcha del presidente electo consigue mayoría en la Asamblea Nacional, por lo cual, abogó por imponer una «cohabitación» que disminuya su poder.

«La Francia Insumisa propone organizar una nueva cohabitación», dijo Mélenchon ante varios cientos de personas, entre ellas muchos de sus candidatos para los comicios del 11 y el 18 de junio próximo.

«Nos pide (en referencia a Macron) una Asamblea sumisa, cuando nosotros somos la propuesta de la Francia Insumisa», enfatizó.

Por otra parte, este domingo el centrista-liberal será investido como nuevo presidente de Francia.


Jean-Luc Mélenchon /