TeleSur •  Internacional •  09/05/2017

Putin llama a unidad en «lucha efectiva» contra terrorismo

Durante la celebración del Día de la Victoria, el presidente ruso reiteró el llamado a unir esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.

Putin llama a unidad en «lucha efectiva» contra terrorismo

El presidente Vladímir Putin, apeló este martes a la unidad internacional para luchar contra amenazas como el terrorismo y dijo que Rusia está dispuesta a cooperar en esa tarea.

«Para una lucha efectiva contra el terrorismo, el extremismo, el neonazismo y otras amenazas es necesaria la unidad de toda la comunidad internacional. Nosotros estamos abiertos a esa cooperación», afirmó Putin en la emblemática Plaza Roja de Moscú, en su discurso durante el desfile del Día de la Victoria contra los nazis.

>> En claves: ¿Por qué Rusia celebra el Día de la Victoria?



El mandatario ruso subrayó, además, que las Fuerzas Armadas de Rusia están preparadas para repeler cualquier amenaza, al igual que hicieron durante la II Guerra Mundial contra la Alemania nazi, y que «ninguna fuerza podrá dominar» al pueblo ruso.  

Ante los más de 10.000 militares en formación antes de comenzar a desfilar, Putin rindió homenaje a los veteranos de la II Guerra Mundial, conocida en Rusia como la Gran Guerra Patria, al cumplirse el 72 aniversario de la derrota del nazismo.

El presidente ruso recordó «el sacrificio» de los soldados soviéticos durante aquella contienda, que causó 26 millones de muertos en todos los pueblos de la antigua URSS, y dijo que las lecciones de la guerra obligan a estar alerta.

El Día de la Victoria contra los nazis, que se celebra cada 9 de mayo, es una de las principales festividades en Rusia, y en ella el país muestra su poderío militar.

>> Rusia y China instan a Macron a unir fuerzas en favor de la paz



El Ministerio de Defensa anunció al comenzar el desfile que suspendieron la exhibición de las Fuerzas Aéreas debido a las desfavorables condiciones meteorológicas, a pesar de que desde anoche aviones militares han disparado compuestos químicos a las nubes sobre Moscú para disolverlas y mejorar el mal tiempo.


Rusia /  Unión Soviética /