TeleSur •  Internacional •  09/05/2017

CFK llama a organizar foro internacional de la izquierda

La exmandataria argentina se reunió este lunes con el primer ministro griego Alexis Tsipras, en el marco de su gira por Europa.

CFK llama a organizar foro internacional de la izquierda

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, llamó este lunes desde Atenas (capital de Grecia) a organizar un foro internacional de la izquierda para que “los movimientos progresistas den nuevas respuestas a los nuevos problemas» que enfrenta la sociedad.

Fernández también pidió a la izquierda mundial pensar “una nueva arquitectura de representación democrática» con el apoyo de las nuevas tecnologías, como las redes sociales.

«Cada ser humano debe tener acceso al consumo, a la educación, a la vivienda», destacó la exmandataria al denunciar el uso que hacen los neoliberales del capitalismo.

Asimismo, la líder argentina manifestó al primer ministro griego Alexis Tsipras, con quien se reunió este lunes, que la idea de la “deuda griega” fue creada de forma artificial, similar a como ocurrió en su país.

Por su parte, Tsipras le comentó a Fernández que «pese a la lejanía» entre ambos tienen una «mentalidad semejante». «Hemos tenido desventajas, pero también nuestros logros», agregó.

La expresidenta inició su gira por Europa el domingo. Primero visitó el campo de Eleonas en Grecia, uno de los tres centros de refugiados de Atenas, que recibió cerca de 2.000 personas de 18 países. Fernández aseguró que ese país debe ser ayudado para que los que huyen de la guerra «puedan ser incluidos».


Cristina Fernández de Kirchner /  izquierda /