TeleSur •  Internacional •  07/05/2017

Rusia y EE.UU. dispuestos a reactivar acuerdo aéreo en Siria

Los jefes de Estado Mayor de Moscú y Washington conversaron sobre el acuerdo para prevenir incidentes aéreos en Siria, suspendido tras el bombardeo estadounidense a una base militar del país árabe.

Rusia y EE.UU. dispuestos a reactivar acuerdo aéreo en Siria

El jefe de Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, y su homólogo estadounidense, Joseph Dunford, conversaron este sábado sobre la cooperación entre ambas naciones sobre la prevención de incidentes aéreos en Siria, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Mediante una llamada telefónica, como iniciativa de EE.UU., los jefes de Estados Mayores establecieron restablecer sus conversaciones para cumplir el memorando ruso-estadounidense sobre «la seguridad y prevención de incidentes aéreos en el espacio aéreo de Siria».  

>> Alto el fuego en zonas de seguridad sirias se cumple en general

En 2015 Moscú y Washington firmaron un memorando antiterrorista en Siria, para evitar los conflictos entre sus fuerzas aéreas. Sin embargo, esta cooperación fue suspendida por Rusia en abril de este año, después que EE.UU. bombardeara una base aérea siria, como castigo a un supuesto ataque químico en la provincia de Idlib. 

En esta nueva conversación concretaron establecer nuevas medidas para prevenir situaciones de conflicto durante las operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente Al Nusra.

>> Fijan cuatro zonas de seguridad en Siria en reunión de Astaná


EEUU /  Rusia /  Siria /