TeleSur •  Internacional •  07/05/2017

«Constituyente es antídoto frente al terrorismo en Venezuela»

"Como en el pasado, asumimos el desafío", expresó el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional en referencia a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

«Constituyente es antídoto frente al terrorismo en Venezuela»

La Asamblea Nacional Constituyente es el antídoto que el pueblo venezolano tiene en las manos contra el terrorismo, aseguró este sábado el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional de Venezuela, Jesús Faría.

Desde la plaza Bolívar de El Valle, en Caracas (capital), Faría aseveró que la Constituyente «es el antídoto frente al terrorismo y frente a quienes pretenden entregar a la patria, que pretenden pisotear la soberanía, que pretenden volver al pasado».

>> Constituyente abre horizontes de paz, dice ministro venezolano

Desde que iniciaron las protestas de la oposición en Venezuela un total de 35 personas han muerto y 717 resultaron heridas, según balance del Ministerio Público (MP).

El presidente venezolano Nicolás Maduro reiteró su llamado al diálogo y ha convocado a una Asamblea Nacional Constituyente, el denominado «poder constituyente originario», para resolver la coyuntura política a través de elecciones.

«Como en el pasado, asumimos el desafío. El chavismo se carga de energía, se carga de fuerza, se organiza y se despliega para que el pueblo democráticamente selle la paz, la democracia y la soberanía para siempre», manifestó Faría.

>> ¿La Constituyente en Venezuela pone fin a legado de Chávez?


Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela /  Venezuela /