La Tienda Republicana

Venezuela rechaza por injerencista moción de Senado español

La Embajada de Venezuela en España rechazó por injerencista, sesgada y llena de falsedades una moción aprobada por el Senado español, que exige la liberación de supuestos presos políticos en el país sudamericano.

En un comunicado emitido este miércoles, la misión diplomática venezolana denunció la gravedad de esa propuesta 'desde tan alta institución -en alusión a la Cámara alta-, que refiere de forma cosmética la necesidad de respaldar un diálogo político en el país al que la oposición venezolana se niega'. La representación de Caracas en Madrid reprobó que se estimule, repitiendo mentiras y manipulaciones, la impunidad de sectores violentos de la oposición, y se promueva la justificación de cualquier tipo de intervención internacional en la República Bolivariana.

España no debería ser cómplice de la violencia en Venezuela, subrayó el texto

Recordó que tanto el presidente Nicolás Maduro como la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) fueron elegidos bajo el mismo sistema electoral y con las mismas garantías de transparencia. Esas designaciones fueron reconocidas en múltiples ocasiones por observadores internacionales, incluso del Partido Popular (PP), liderado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, enfatizó.

Aseguró el comunicado que en la nación sudamericana no hubo ni hay un autogolpe de Estado, la Asamblea no ha sido disuelta en ningún momento, sus competencias siguen vigentes y se sigue garantizando la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, aclaró, ese cuerpo legislativo permanece en desacato judicial, con una mayoría opositora que insiste en promover golpes de Estado parlamentarios y llamar a una intervención externa, con el fin de torpedear la labor del ejecutivo para solucionar las dificultades económicas.

La legación bolivariana calificó de irresponsable cinismo denominar presos políticos a personas juzgadas y halladas responsables de graves delitos, incluyendo la promoción de violencia terrorista, que enlutó a los venezolanos con decenas de muertos y centenares de heridos. Consideró inaceptable la grosera manipulación que convierte a los victimarios en víctimas, al instrumentalizar incluso las lamentables muertes que se produjeron en los últimos días de acciones de calle violentas por parte de los detractores al gobierno constitucional.

En esa línea, llamó a la responsabilidad de los actores políticos en España, para que cese el respaldo directo o indirecto a quienes promueven la violencia en Venezuela y se colabore de forma coherente con el diálogo insistentemente convocado por Maduro.La moción aprobada este miércoles por el Senado español fue impulsada por el conservador PP -con mayoría en esa cámara- y apoyada por Ciudadanos, el Partido Socialista y otros grupos nacionalistas minoritarios. El partido antiausteridad Podemos acusó al PP de Rajoy de usar a Venezuela como cortina de humo para tapar sus numerosos escándalos de corrupción en España.

Comentarios

Enviado por Pascal (no verificado) el

El senado español es igual a un prostibulo, donde al ritmo de la música, el alcohol, el sexo, y las drogas, la falacia sufre una metamorfosis de veracidad.  Mientras su nación, "patio trasero o virreinato de USA", con problemas económicos, sociales, políticos, graves, que no logra resolver, pretende para complacer de rodillas a su proxeneta amo del Norte, e impresionar a la monarquía medieval, una agresión sistemática contra Venezuela, como salvavidas de la mierda que los ahoga.

Todos los argumentos malsanos que se le puedan atribuir a una nación, se lo han endilgado a la patria de Bolivar; dictadura, hambre, pobreza, asesinatos, libertad de expresión encadenada, drogas, corrupción, prostitución, etc, etc; ¡pero que extraño! parece que Mexico y Colombia, donde los entierros son gratis en fosas comunes; la droga supera la lluvia en inundaciones; el sicariato hace ofertas "tres por el precio de uno"; los periodistas al comenzar sus estudios en la universidad ya están sentenciados a muerte; la pobreza hace estragos; la corrupción consumió sus soberanías; todas esas situaciones no impactan  a  los vasallos senadores, y al lacayuno gobierno español. El fascismo arremete contra un país que no subasta  dignidad y soberanía, como ha hecho España y paises complices, que esperan como recompensa  el hueso roido que le lanzará el emperador alienado.

" Putas tomen el control del senado español, porque sus hijos no saben que hacer."

Enviado por Tartufo (no verificado) el

ESPAÑA: Gobierno monárquico. Se cree que el rey desciende de un polvo celestial con una puta terrenal. Es intocable, y se puede cagar en cualquier súbdito, menos en los gringos, que lo usa como perro de competencia.      VENEZUELA:  Gobierno Republicano, electo por el pueblo, no importa su clase social, aunque la oposicion estúpida diga que es un obrero, y es sinónimo  de bruto;  pero la " sorprendente inteligencia"  de los opositores no lo  han podido derrotar ; con toda la mediática terrorista colaborando.

ESPAÑA: Libertad de expresión:  Un súbdito español ha sido detenido y sentenciado por hacer chistes del hijo de puta Carrero Blanco, pareja del gay dictador Francisca Franco. Y menos mal que no se metió con el rey sanguijuela.    VENEZUELA: Libertad de expresión: Puedes decir lo que te de la gana de Maduro y sus funcionarios,  y nadie  es arrestado.  Todos los días,  en la televisón, prensa escrita, sacerdotes pederastas en sus malditas homilías,  llaman "dictador" al presidente. Imagino que ni Franco, ni Pinochet, ni el virrey actual de España lo hubieran permitido ni siquiera "un minuto".

ESPAÑA: Desahucios. Los súbditos españoles por atrasar el pago de la hipotecas o alquiler son echados a la calle como unos perros, no importa que sean mujeres, niños, o ancianos; y lo más sorprendente es que en la calle tienen que seguir abonando la hipoteca aunque el banco se quede con la casa, y la deuda es hereditaria.  VENEZUELA.  Desahucios: Está  prohibido, es más pueden estar seguro que si los opositores y chavistas están entrandose a coñazos y se dan cuenta que en un edificio la autoridad correspondiente está botando a un anciano a la calle por atraso a la hipoteca, estos se unen para entrarle a coñazos a los funcionarios, y si hay una sucursal del banco cerca, la queman. El gobierno ha construido hasta ahora 1.600.000 viviendas para los ciudadanos más necesitados, las viviendas son subsidiadas al que las puede pagar y al que no, el estado se las da gratiñan. Son inembargables y no se pueden vender, como cualquier artículo. El Estado aspira llegar al finales del 2018 a 3.000.000 (tres millonnes) de viviendas.

ESPAÑA: La electricidad, teléfonos, educación, salud, religión, cagar, etc, hay que pagar por todo, existen hasta impuestos por "usar el sol", bueno " el uso del sol" puede tener una lógica, como el virrey es de origen celestial, habrá que pagar hasta por el reflejo de la luna; ah! y se me olvida, ni el agua de la lluvia es de gratis.   VENEZUELA: En "la dictadura" toda vaina es subsidiada, educación primaria, secundaria y universitaria gratuita; salud gratuita;  transporte, teléfono, electricidad, agua,etc, subsidiados; y el combustible ni hablar, casi es regalado.

ESPAÑA: Si alguien se le ocurre protestar, sin permiso, e impidiendo el libre tránsito, los gendarmes los molerán a palos para despejar la calle, y en prisión para que no se le ocurra nuevamente los rematarán. Por supuesto, es la autoridad tratando de protejer el derecho al transito de toda la población de subditos.   VENEZUELA. ¡ Insólito!  Cualquiera se pone una máscara, tranca el tránsito, y aprovecha disparar, quemar, golpear, destruir propiedades del estado y privadas, amenazar, utilizar sicarios para disparar a los gendarmes en la cabeza; en resumen practicar el terrorismo en la protesta; e inmediatamente comienza la prensa y el gobierno español a expresar, que la dictadura venezolana reprime manifestaciones "pacificas".  Pide libertad para terroristas que llaman "presos políticos"; en especial por Leococaldo López,  alegando que es inocente porque el no ha matado a nadie con sus manos, pero es que Hitler, Franco, Pinochet, Aznar,  Bush, Obama, Netanyahu, no han matado a nadie con sus manos, pero han ordenado a ejecutar a millones. Es la doble moral, es horroroso lo que sucede en Venezuela, pero los que han diezmado al mundo de guerras y genocidios a nombre de la libertad y fascismo son "daños colaterales".  Si no lo sabían, hace días los terroristas de la oposición atacaron de noche con bombas molotov y todo tipo de objetos mortales a un hospital materno infantil llamado Hugo Chavez, hubo que desalojar el lugar donde habían cincuenta neonatos y parturientas; pero como Rajoyl apoya a la oposición, acepta su versión que fue el mísmo gobierno que atacó el hospital. ¿Que tal? El mundo al revés.  Cualquier subdito cambiaría la comoda cárcel donde está sufriendo el "cachondo" López,   por un desahucio español. Si a Mandela u Oscar López lo hubieran mantenido durante tantos años, con tantas comodidades, tal vez sus nombres no hubieran entrad en la historia.

Seguiremos.....

 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

El senado prostibulario español., España vs Venezuela