TeleSur •  Internacional •  24/04/2017

El Kremlin confirma próxima visita del líder palestino a Rusia

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) espera que Rusia tenga una participación más activa en la búsqueda de una solución política al conflicto con Israel.

El Kremlin confirma próxima visita del líder palestino a Rusia

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, visitará Rusia el próximo mes de mayo, confirmó este lunes el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

«Se están realizando los preparativos para contactos ruso-palestinos al máximo nivel», indicó Peskov citado por el diario Izvestia.

De esa forma, el portavoz del Kremlin ratificó lo dicho por el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal, quien informó en marzo pasado que el 11 de mayo Abás se reunirá con su homólogo ruso Vladimir Putin.

El diplomático apuntó que Abás llegará a Moscú tras entrevistarse en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El líder palestino estará tres días en el país europeo, dado la importancia que tiene para la ANP el papel geopolítico del Kremlin.  «Deseamos que Rusia participe de forma más activa en la solución del problema palestino», dijo el embajador.

>> ONU: Israel no frenó ocupación ilegal a pesar de resolución

Durante la visita se debatirá la posibilidad de celebrar en Rusia una cumbre palestino-israelí, respaldada por la ANP pero rechazada por el Estado sionista.

Durante la estancia de Abás en Rusia se abordarán, asimismo, los temas de cooperación económica y la lucha antiterrorista.


Palestina /  Rusia /