TeleSur •  Internacional •  24/04/2017

Cancilleres de China e Irán discuten crisis globales

"Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre Siria, la situación en la península de Corea y otros problemas internacionales y regionales de interés mutuo", se detalla en un comunicado.

Cancilleres de China e Irán discuten crisis globales

El conflicto de Siria y la situación en la península de Corea fueron abordados este domingo por el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, y su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif.

La reunión tuvo lugar en Atenas, capital de Grecia, antes de la inauguración este lunes del Foro de Civilizaciones Antiguas que reúne a ministros de 10 naciones con «gran historia», apunta el comunicado del ente.

>> China confirma presencia militar en frontera norcoreana

«Los interlocutores intercambiaron opiniones sobre Siria, la situación en la península de Corea y otros problemas internacionales y regionales de interés mutuo», dice la nota.

El foro es una iniciativa griega en cuya organización participa China. Asistirán diez países que representan a grandes civilizaciones antiguas: Bolivia, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, México y Perú, además de China y Grecia.

Wang dijo que la asociación estratégica chino-iraní mantiene un firme desarrollo y añadió que la cooperación en economía, comercio, inversiones e intercambios entre personas actualmente se profundiza.

>> ONU no halla prueba de culpabilidad de Siria por ataque químico


China /  Irán /