TeleSur •  Internacional •  23/04/2017

Lenín Moreno asume obligación revolucionaria de superar a Correa

"La revolución sigue una espiral evolutiva donde hay que colocar un punto más alto: vamos a hacerlo mejor todavía (pero) no va a ser tarea fácil”, destacó el presidente electo de Ecuador.

Lenín Moreno asume obligación revolucionaria de superar a Correa

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, agradeció este sábado al mandatario saliente Rafael Correa, “por dejar el camino trazado”, y prometió hacerlo mejor todavía para el desarrollo de la nación.

“Tenemos un reto inmenso, la vara está bastante alta y tenemos la obligación revolucionaria de superarla.  La revolución sigue una espiral evolutiva donde hay que colocar un punto más alto, vamos a hacerlo mejor todavía pero no va a ser tarea fácil”, reconoció.

En su intervención, Moreno agradeció a los ciudadanos “que no han perdido la esperanza”, por darle la oportunidad de servirlos. A los pobres, porque “ellos saben perfectamente que los representamos”.

Destacó las obras concretadas en estos diez años: escuelas, hospitales y centros de salud, carreteras, universidades, hidroeléctricas, proyectos  multipropósitos, y, en lo intangible, la recuperación de la esperanza y el orgullo. 

“Honestísimo, muy inteligente, confrontador con la miseria humana, trabajador, con un amor extraordinario hacia lo más pobres, y pésimo cantante”, describió Moreno las cualidades el presidente Correa.

Lenín Moreno recordó la situación en la que asumió el país el presidente Rafael Correa y el cambio alcanzado en estos 10 años en Ecuador. Sobre el liderazgo de Correa, dijo que cuando el pupilo está preparado, aparece el maestro, y cuando el país está preparado aparece el líder.

Además destacó también el manejo económico en estos últimos dos años -en lo que se han registrado situaciones adversas- “sin clavar paquetazo de ajustes al pueblo ecuatoriano”.

 


Ecuador /  Lenín Moreno /