TeleSur •  Internacional •  14/04/2017

Sanders exhorta a demócratas a retomar posiciones en EE.UU.

Una agenda progresista que esté junto a las familias trabajadoras figura entre las propuestas del senador Bernie Sanders para recuperar el respaldo al Partido Demócrata en Estados Unidos.

Sanders exhorta a demócratas a retomar posiciones en EE.UU.

El senador Bernie Sanders exhortó este jueves al Partido Demócrata a impulsar un masivo esfuerzo a nivel nacional, con el fin de recuperar el control del gobierno federal en Estados Unidos.  

El legislador independiente por Vermont consideró que si los liberales son capaces de educar y movilizar a la ciudadanía en los 50 estados de la Unión, podrían recuperar el respaldo mayoritario de los votantes.  

>> Senado de EE.UU. confirma a Mike Pompeo como jefe de la CIA

Para ello, propuso un plan de dos puntos que permita asegurar el triunfo en las elecciones legislativas de medio término el próximo, y las presidenciales de 2020, con el objetivo de bloquear la agenda política del presidente Donald Trump.  

Número uno: una agenda que abarque los 50 estados. No entreguen partes del país a los republicanos de derecha. Número dos: una agenda progresista que deje claro que los demócratas estarán junto a las familias trabajadoras y dispuestos a enfrentarse a Wall Street y al uno por ciento (poder económico y la clase más rica), declaró Sanders a la cadena televisiva MSNBC.

Los comentarios de Sanders llegaron luego de la estrecha victoria del martes del republicano Ron Estes para el cargo de secretario del Tesoro del estado de Kansas, frente al demócrata James Thompson durante comicios especiales.  

El asiento fue ocupado anteriormente por el director de la CIA, Mike Pompeo, y desde hace tiempo se considera un puesto seguro para los candidatos del denominado partido rojo.

>> Donald Trump y la revolución norteamericana

«Empecemos a ir por todo el país poniendo en entredicho ‘esa desastrosa agenda de la derecha -que niega la realidad del cambio climático y atenta contra la planificación familiar’ que muy pocas personas apoyan. Movilicemos, eduquemos. Vamos a ganar y en grande», pidió.  

Sanders, candidato presidencial en las primarias demócratas de 2016, se ha posicionado como uno de los críticos más feroces de Trump y se ha involucrado profundamente en los esfuerzos electorales demócratas.


Bernie Sanders /