TeleSur •  Internacional •  13/04/2017

Medios desvirtúan visita del presidente Maduro en San Félix

Voceros de la derecha viralizaron el video en redes sociales para hacer creer que la multitud había atacado al mandatario venezolano

Medios desvirtúan visita del presidente Maduro en San Félix

*Haga click aquí para ver los vídeos*

Un video manipulado fue difundido en las redes sociales para simular que el mandatario Nicolás Maduro fue atacado durante un acto.

Medios nacionales e internacionales difundieron este martes un video tergiversado del presidente venezolano Nicolás Maduro, tras culminar un evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado Bolívar.

La oposición venezolana viralizó el video a través de sus redes sociales con la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al presidente Maduro. La realidad es que un grupo de personas traspasaron el cordón de seguridad y lanzaron objetivos hacia la caravana del mandatario.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que el video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, se escucha a la persona que lo graba gritar «maldito, maldito». También se observa cómo otras personas lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el presidente Maduro.

El hecho tergiversado fue divulgado como un acontecimiento de último minuto, con titulares de varios medios nacionales e internacionales. El medio colombiano NTN24 tituló: «En medio de una caravana, pobladores de San Félix lanzaron objetos contundentes contra el presidente Nicolás Maduro»; el diario venezolano El Nacional: «Maduro fue atacado con objetos contundentes en San Félix»; mientras que la agencia de noticias EFE: «Maduro es abucheado y atacado con objetos tras un desfile militar».

Sin embargo, en otros tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño, algunos para tener grabaciones propias, sacar fotos o para entregar papeles con peticiones.


Nicolás Maduro /