Prensa Latina •  Internacional •  10/04/2017

Singapur junto a Egipto en contra del terrorismo

Singapur condenó hoy los ataques ejecutados por el Estado Islámico contra dos iglesias en el norte de Egipto, por los que se reportan 47 muertos y más de 100 heridos.

Singapur junto a Egipto en contra del terrorismo

El rechazo de la ciudad-estado a los atentados con explosivos en las ciudades de Tanta y Alejandría la víspera figura en una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores divulgada aquí.

Singapur condena enérgicamente los ataques contra la iglesia San Jorge, en la primera urbe, y la Catedral de San Marcos, en la segunda, durante la celebración del Domingo de Ramos, que causaron la pérdida de vidas, así como lesiones y sufrimiento a muchos, añade el documento.

Asimismo exige que los responsables de ‘estos actos reprensibles’ sean llevados ante la Justicia, al reafirmar que el país está junto a Egipto contra el terrorismo y con su pueblo en este momento de dolor. Igualmente expresa las más profundas condolencias a los familiares de las víctimas y el deseo de una pronta recuperación de los lesionados.

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos, que en esa nación norafricana constituyen el 10 por ciento de su población.

El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, decretó el estado de emergencia en los próximos tres meses por estos actos terroristas, ejecutados a casi tres semanas de que el papa Francisco llegue al país para una visita dirigida a promover mejores relaciones entre las comunidades religiosas.

lam/tjv


atentado terrorista /  Egipto /  Singapur /