La Tienda Republicana

La base aérea de Al Shairat entra en funcionamiento de nuevo. Aviones de la misma atacan al EI

10/04/2017

Según la agencia Reuters, los aviones de combate sirios han comenzado a llevar a cabo misiones normales desde la base de Al Shairat en el suroeste de Homs, sólo horas después de que dos destructores de EEUU lanzaran un ataque con misiles de crucero contra la base.

Según Sputnik, un caza Sujoi-22 de la Fuerza Aérea siria despegó de la base de Al Shairat, en la provincia de Homs, sólo un día después del ataque.

El avión se unió a un bombardeo contra las posiciones de los terroristas del EI cerca de la base.

Reuters afirma que dos aviones despegaron de la base aérea de Al Shairat y atacaron concentraciones de los terroristas cerca de Palmira.

Los ingenieros sirios han comenzado ya la reconstrucción de la base y los primeros trabajos han permitido que esta entre de nuevo en funcionamiento en un tiempo récord.

El viernes, el Mando del Ejército sirio dijo que el ataque contra la base “confirma la estrategia equivocada de EEUU, socava la operación antiterrorista del Ejército de Siria y convierte a EEUU en un socio del EI y otras organizaciones terroristas”.

“Los intentos de justificar el ataque con el uso de sustancias tóxicas en Jan Sheijun, sin esclarecer el incidente, envían un mensaje erróneo a los grupos terroristas que persistirían en el uso de armas químicas en el futuro debido a las bajas sustanciales que sufren en el campo de batalla”, señaló el comunicado.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.