TeleSur •  Internacional •  08/04/2017

Aumento de tensión en Siria socava acuerdos, alerta Kazajistán

Kazajistán insistirá en la necesidad de conseguir una solución política al conflicto sirio, en base a encuentros como los de Ginebra o Astaná.

Aumento de tensión en Siria socava acuerdos, alerta Kazajistán

La escalada de tensión en Siria pone en peligro los acuerdos logrados en el marco de los procesos de Ginebra y de Astaná, advirtió este sábado en un comunicado el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

«La futura escalada del conflicto y el endurecimiento de las posturas de las partes ponen en peligro todos los acuerdos alcanzados antes por la comunidad internacional en la lucha contra la amenaza terrorista, en particular en el marco de los procesos de Ginebra y de Astaná», dice el texto.

El pronunciamiento de Kazajistán, que en su capital (Astaná) ha recibido varios encuentros destinados a buscar una salida política al conflicto, sucede unas horas después del lanzamiento de casi 60 misiles estadounidenses contra una base aérea en la provincia de Homs; hecho respaldado por la oposición armada siria.

El Ministerio kazajo expresó su preocupación por la situación que se observa actualmente en Siria.

«Kazajistán condena categóricamente el uso de armas de destrucción masiva como amoral, inhumano y algo que contradice los principios de humanidad», afirmó.

En ese sentido, la entidad llamó a llevar a cabo una investigación imparcial encabezada por Naciones Unidas para indagar sobre el ataque químico en la provincia siria de Idlib para castigar a los responsables.

>> ¿Quién ejecutó el ataque químico en Idlib, Siria?


EEUU /  guerra de Siria /  Kazajistán /