Harare •  Internacional •  05/04/2017

Vía Campesina convoca Día Internacional de Lucha

 Día Internacional de la Lucha Campesina 2017 – ¡Llamado a movilización global!

¡Derechos de los Campesinos, Derechos Humanos!¡

Avancemos hacia una Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales!

Vía Campesina convoca Día Internacional de Lucha

El movimiento campesino internacional La Vía Campesina llama a todos sus miembros y aliados a movilizarse el 17 de abril, Día Internacional de las Luchas Campesinas. Este año, queremos que el mundo sepa que los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales han estado trabajando muy duro por sus derechos. La iniciativa de los derechos de los campesinos, iniciada hace 17 años por La Vía Campesina, es ahora un proceso avanzado dentro de las Naciones Unidas hacia una Declaración de los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales. Esta declaración, si se aprueba, creará un instrumento jurídico internacional para proteger los derechos y llamar la atención sobre las amenazas y la discriminación que sufren los campesinos y otras personas que trabajan en las zonas rurales.

La necesidad de una Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Campesinos y otras personas que trabajan en zonas rurales es más urgente y evidente en el siglo XXI. Los campesinos, que producen la mayor parte de los alimentos consumidos mundialmente, siguen enfrentándose a la criminalización, la discriminación, los desplazamientos y la persecución a pesar de la existencia de numerosos instrumentos legales internacionales para el reconocimiento y la protección de dichos derechos.

En el marco de la conmemoración del 20 aniversario de la Masacre del Dorado dos Carajás, donde 19 campesinas y campesinos sin Tierra fueron asesinados en su lucha legitima por la tierra el 17 de abril de 1996, La Vía Campesina organizó la Conferencia Internacional de Reforma Agraria, del 13 al 17 de Abril 2016 en Brasil, espacio que buscó actualizar el debate sobre esta temática junto a sus miembros y aliados, recogiendo los principales acumulos y desafíos que tiene el movimiento campesino. Miren y compartan este nuevo registro visual. Abril 2017.


Vía Campesina /