RT •  Internacional •  03/04/2017

Una explosión sacude el metro de San Petersburgo

Este lunes se han registrado varias explosiones en las estaciones de metro Sennaya Plóschad y Tejnologícheski Institut en la ciudad rusa de San Petersburgo. Han sido evacuadas siete estaciones, que aparecen llenas de humo en las fotos obtenidas por los testigos.

Una explosión sacude el metro de San Petersburgo

Al menos 10 personas han perdido la vida y otras 20 han resultado heridas en el incidente del metro de San Petersburgo, según una fuente de la agencia Interfax.

Todas las estaciones han sido clausuradas, mientras en las fotos obtenidas por testigos se ve un vagón destrozado por la explosión y pasillos llenos de humo.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla.

Testigos afirman que la explosión dejó numerosos heridos y que los pasajeros salieron corriendo de la plataforma, que rápidamente se llenó de humo. El servicio de información del metro confirma que tres personas han resultado heridas en la explosión.

RT

En fotos obtenidas por testigos aparecen varias personas tendidas en el suelo y las puertas destrozadas de un vagón en la estación Sennaya Plóschad.

Según policía, la deflagración fue causada por artefactos explosivos rellenos con metralla, con una potencia relativamente pequeña, equivalente a 200-300 gramos del TNT.


explosión /  Metro /  Rusia /  San Petersburgo /