TeleSur •  Internacional •  01/04/2017

Políticos ligados a corrupción realizan hoy marcha en Colombia

El uribismo no tiene autoridad moral para protestar contra la corrupción, afirman los críticos a la marcha de este primero de abril en Colombia.

Políticos ligados a corrupción realizan hoy marcha en Colombia

La marcha contra la corrupción prevista para este 1 de abril y que es promovida por los seguidores del exmandatario Álvaro Uribe, ha generado polémica en el sector político. El Centro Democrático la ve como una iniciativa ciudadana, mientras que otros partidos consideran que es una contradicción por parte de quienes están vinculados a hechos de corrupción.

La representante a la Cámara, Angélica Lozano, aseguró que los ciudadanos tienen todo el derecho de participar en las marchas programadas para este fin de semana en contra del Gobierno, pero criticó que políticos implicados en casos de corrupción e irregularidades sean quienes inviten precisamente a las protestas.

>> La falacia de la marcha que convoca la extrema derecha el 1 de abril en Colombia

“Marchar es un derecho ciudadano, de modo que cualquier colombiano puede salir a hacerlo. Puede salir a marchar, pero no es sensato marchar contra la corrupción con personas que han estado implicadas“, dijo.

Lozano manifestó que no es posible que algunos sectores políticos del país critiquen las irregularidades que ellos mismos alimentaron y de las que hicieron parte.

“Es simpático en la política ver que Uribe y su gente critiquen por ejemplo por la reforma tributaria cuando hicieron dos, o el modelo de salud cuando crearon la ley 100“, indicó.

«Me parece que escogieron la motivación equivocada, porque con tanto uribista metido en líos y luego de que se comprobó que uno de los grandes receptores de los sobornos de Odebrecht fue viceministro del gobierno de Uribe, no me parece que tengan mucha autoridad moral para protestar contra la corrupción», expresó Diego Martínez, director de Información del diario El País.

>> Antagonismos de la coyuntura política colombiana

Lo cierto es que este sábado se comprobará si está surgiendo un movimiento de derecha organizado que quiere retomar el poder y espera recoger el suficiente impulso para volver a la Casa de Nariño.

En Bogotá la marcha contra la corrupción empieza en el tradicional Parque Nacional, en la séptima con 34, y termina en la plaza de Bolívar. Inicia a las 10 de la mañana.


Álvaro Uribe /  Colombia /