TeleSur •  Internacional •  01/04/2017

Disturbios dejan un dirigente fallecido en Paraguay

Las protestas por el intento de habilitar la reelección presidencial dejaron múltiples daños, entre ellos el incendio del Congreso de ese país suramericano.

Disturbios dejan un dirigente fallecido en Paraguay

La Policía paraguaya asesinó al presidente de la Juventud Liberal de La Colmena, Rodrigo Quintana, quien se encontraba en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante los disturbios tras las protestas contra la reelección presidencial en el país suramericano.

Medios informan que Quintana recibió un disparo a la altura de la sien. Una vez el joven (25) fue herido permaneció en el piso varios minutos, luego que la Policía se retirara de la sede del PLRA ubicado en Asunción.

Quintana fue trasladado al hospital de Emergencias Médicas, sin embargo, no hubo mejoría considerable y falleció en el recinto médico.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, declaró que la Policía irrumpió «de forma bárbara» en el local de la formación y disparó contra los manifestantes que se encontraban en el interior, algunos de los cuales resultaron heridos de gravedad.

>> Protestas en Paraguay en rechazo a proyecto de reelección

Alegre encabeza la oposición a la enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial en Paraguay, germen de las protestas de este viernes en Asunción, que terminaron con disturbios en el centro de la capital y parte del Congreso nacional incendiado por los manifestantes.

Los bomberos sofocaron el incendio en el Congreso, en el que se observan cuantiosos daños materiales, mientras los manifestantes se trasladaron hacia los aledaños del Panteón de los Héroes, también en el casco histórico de la capital paraguaya.

Las protestas más violentas se iniciaron en la tarde de este viernes en la Plaza de Armas, junto al Congreso paraguayo.

>> Proyecto por reelección en Paraguay pasa a Cámara de Diputados

El Partido Liberal, el mayor de la oposición, y otras fuerzas opositoras, alegan que la enmienda es anticonstitucional como medio de facultar un segundo mandato presidencial.


Paraguay /