TeleSur •  Internacional •  26/03/2017

Central sindical de Uruguay se solidariza con Venezuela

El secretario ejecutivo del PIT-CNT, Oscar Andrade, lamentó que haya un foco mediático tan grande sobre Venezuela cuando hay varios países latinoamericanos con "mayores problemas".

Central sindical de Uruguay se solidariza con Venezuela

El Plenario Intersindical de Trabajadores-Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), central gremial de Uruguay, emitirá un comunicado contrario a la postura de su Gobierno en cuanto a Venezuela, nación con la cual planean solidarizarse ante los recientes eventos.

«Seguramente el movimiento sindical va a sacar un pronunciamiento contundente y contrario» a la postura del Gobierno uruguayo, declaró este viernes el secretario ejecutivo del PIT-CNT, Oscar Andrade, a Radio Uruguay.

>> Movimientos internacionales repudian injerencia sobre Venezuela

Los dichos del dirigente sindical surgen a raíz del pedido de sesión extraordinaria en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para evaluar la situación de Venezuela por parte de varios países de la región, entre los que figura Uruguay.

Andrade señaló que «en Venezuela hay problemas», sin embargo, «mayores problemas» hay en otras naciones de la región latinoamericana, entre los que mencionó a Argentina, Brasil, Guatemala, México y Paraguay.

>> Grupos internacionales rechazan intervencionismo de la OEA

Manifestó que Venezuela es «un país hermano» que «básicamente está cercado por presiones internacionales».

En contexto

La OEA convocó el viernes pasado dos sesiones extraordinarias para la próxima semana sobre Venezuela, una este lunes para recibir a su canciller, Delcy Rodríguez, a petición suya, y otra este martes para analizar la situación de la nación bolivariana, solicitada por 18 Estados miembros.

La reunión del lunes comenzará a las 11H00 hora local (15.00 GMT) y la del martes a las 14H00 hora local (18.00 GMT), ambas en el salón del Consejo Permanente en la sede de la OEA en Washington.


Uruguay /  Venezuela /