La Tienda Republicana

Mueren 33 desplazados sirios en bombardeos de la coalición anti-EIIL

Al menos 33 civiles sirios han perdido la vida este miércoles en un ataque aéreo de la llamada coalición liderada por EE.UU. que alega luchar contra terroristas.

“Confirmamos que 33 personas murieron. Eran desplazados de Al-Raqa, Alepo y Homs”, ha informado Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Según OSDH, que tiene una amplia red de fuentes sobre el terreno en Siria aunque su sede está en Londres (capital británica), el ataque ha sido llevado a cabo contra un colegio usado como centro para desplazados.

El colegio ya destruido se encuentra al sur de la ciudad de Al-Mansura en la provincia noroccidental de Al-Raqa, que está bajo el control del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Abdel Rahman ha explicado que los grupos de rescate están todavía retirando cuerpos bajo los escombros que dejaron los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, al añadir que “solo han rescatado a dos personas vivas”.

Además, ha puesto énfasis en que el ataque fue llevado a cabo ciertamente por la coalición anti-EIIL debido al tipo de avión de combate utilizado, su localización y la munición empleada.

La información también ha sido confirmada por el grupo activista que divulga información desde Al-Raqa, llamado Raqa is Being Slaughtered Silently, detallando que “la escuela atacada albergaba a unas 50 familias de desplazados”.

No es la primera vez que los ataques ‘antiterroristas’ de dicha coalición dejan bajas civiles; el último caso se registró el pasado lunes cuando sus aviones de combate dejaron al menos 18 civiles muertos en Al-Raqa.

Normalmente, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) se atribuye la responsabilidad de las bajas civiles o militares sirios con cautela y demora, y en casi todos los casos los califica de “errores”.

Mientras tanto, las autoridades sirias, que no autorizaron cualquier tipo de ataques en su territorio nacional, cuestionan ampliamente la efectividad de dichos bombardeos, al mismo tiempo que critican a la coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que han dejado tras de sí sus acciones.

zss/ktg/hnb

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.