Embajadora venezolana ante la OEA interrumpe rueda de prensa de Almagro

La embajadora de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velázquez, interrumpió este lunes en Washington la rueda de prensa del secretario del organismo hemisférico, Luis Almagro, y la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, para protestar por el "uso proselitista" de la organización.

Venezuela deplora nuevamente las acciones de Luis Almagro, manifestó Velázquez.

La protesta retrasó el inicio de la rueda de prensa de Almagro y familiares de políticos presos en Venezuela.

Almagro utiliza la OEA con fines proselitistas, afirmó la representante del gobierno de Nicolás Maduro. Además, pretende mostrar que cuenta con el aval institucional de los organismos de la OEA, que no posee, añadió.

La diplomática dijo que en la mayoría de los estados miembros hay un malestar sobre la conducta de Almagro y anunció que Caracas evalúa promover una censura a la actuación del ex canciller uruguayo, lo que ya intentó durante la Asamblea General de Santo Domingo en 2016.

En la rueda de prensa Almagro anunció el inicio de consultas diplomáticas sobre su petición de suspender a Venezuela del organismo. Vamos a tener reuniones esta semana con el presidente del Consejo Permanente y los coordinadores regionales para hablar sobre el tema, dijo.

En los encuentros con esos grupos, que representan a los 34 países miembros de la organización, el ex canciller uruguayo pedirá evaluar las recomendaciones de su informe presentado el 14 de marzo, en el cual recomienda activar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro de la OEA si no organiza elecciones generales en breve.

De una dictadura se sale con elecciones, afirmó Almagro.

Los comicios presidenciales en Venezuela están previstos para diciembre de 2018, y los de gobernadores, que debieron realizarse a finales del año pasado, fueron aplazados para 2017.

 

Temas: 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.