Hispan TV •  Internacional •  13/03/2017

Ucrania planeó asesinato de líder separatista de Donetsk

La República Popular de Lugansk acusa a la Inteligencia ucraniana de planear un ‎atentado contra la vida del líder independentista del este ucraniano.‎

Ucrania planeó asesinato de líder separatista de Donetsk

El ministerio de Seguridad de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) informó el domingo de que, según las confesiones de un agente ucraniano detenido, de nombre Serguei Ivanchuk, las agencia de Inteligencia de Kiev planeaban un ataque terrorista contra el líder independentista de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajarchenko

Conforme recogió la agencia oficial rusa de noticias, TASS, Ivanchuk reveló que le habían encargado hacer estallar el vehículo del líder independentista cuando este pasara por el puesto de control de Uspenka.

Ivanchuk agregó que además tenía la misión de granjearse la confianza de Mijail Tolstykh, comandante de un batallón de las fuerzas de la RPD y luego espiar para Kiev.

Con fecha anterior, el ministerio de Seguridad de Lugansk anunció que los uniformados del 8º regimiento de la fuerza de operaciones especiales de Ucrania trataron de matar a Tolstykh. Invanchuk también formaba parte de ese regimiento.

El pasado viernes, los servicios de seguridad de Lugansk dijeron que habían desmantelado una red de militares pro-Kiev que se dedicaba a actos de sabotaje en esta región independentista. Algunos de ellos confesaron haber cometido varios ataques terroristas en Rusia y también en las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, ambas sitas en el este de Ucrania.

Todo esto tiene lugar después de una nueva escalada de conflictos en el este de Ucrania y el aumento de las tensiones entre Kiev y Moscú.

Las regiones orientales de Ucrania son, desde abril de 2014, escenario de un conflicto armado que se ha saldado con unos 10 000 muertos, entre ellos 2000 civiles, según las cifras dadas a conocer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mjs/nii/


Donetsk /  Ucrania /