TeleSur •  Internacional •  07/03/2017

Red de Intelectuales debate nuevas estrategias de comunicación

Unos 90 ponentes de distintos países debaten en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, sobre formas de comunicación a favor de los pueblos.

Red de Intelectuales debate nuevas estrategias de comunicación

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad se reunió este lunes en la sede de la Cancillería venezolana, donde debatieron sobre estrategias de comunicación emancipadora que rompa el cerco de los grandes medios.

En el encuentro participaron unos 40 invitados venezolanos y 50 internacionales, que propusieron nuevas formas de comunicación para los medios pro izquierda.

«Tenemos un enorme reto por delante, por eso no podemos salir con declaraciones de conceptos, consignas, con una imagen apocalíptica del problema, tenemos que salir con una imagen real del problema que tiene sesgo, pero al mismo tiempo con una respuesta serena y rigurosa», dijo en su intervención Abel Prieto, ministro de Cultura de Cuba.

Con el lema «Comunicación emancipadora o patrias colonizadas» como eje del encuentro, los participantes abogaron por la autocrítica para trazar estrategias y evaluar si existe o no una guerra mediática.

James Early, miembro del Instituto de Estudios Políticos de Washington DC dijo en entrevista para teleSUR que es necesario examinar las fallas para encontrar alternativas contra las maquinarias mediáticas y precisar qué significa reflejar las realidades de los más necesitados.

«El imperio es un problema, pero sus aliados son las élites en Venezuela, en Argentina, en Brasil, que debemos identificar como los enemigos de las aspiraciones del pueblo», expresó.


comunicación /  Red de Intelectuales en Defensa de La Humanidad /