MINA •  Internacional •  23/02/2017

Indonesia cierra su espacio aéreo al avión de Netanyahu

El primer ministro israelí se vio obligado a tomar un desvío de dos horas y media de duración en su viaje a Australia después de que Indonesia prohibiera que su vuelo pasara por su espacio aéreo.

Indonesia cierra su espacio aéreo al avión de Netanyahu

Netanyahu llegó el jueves a Sydney para una visita de cuatro días, la primera que un primer ministro israelí realiza a Australia, dijo el sitio MINA.

El vuelo desde Singapore a Sydney tarda  ocho horas y media, pero Netanyahu necesitó 11 horas debido al desvío que su avión tuvo que realizar.

Varios países islámicos del mundo, como Indonesia o Pakistán, prohíben a los aviones israelíes de El Al sobrevolar sus países.

Indonesia cuenta con la mayor población musulmana del mundo y apoya con firmeza la causa palestina.

Miembros del Parlamento de Indonesia participaron en la recién terminada Conferencia de Apoyo a la Intifada palestina en Teherán.

Recientemente, Netanyahu dijo que Israel quería relaciones con Indonesia y afirmó tener “muchos amigos de Facebook” de ese país. La respuesta de Yakarta fue que no aceptará relaciones con la entidad sionista mientras ésta no ponga fin a su ocupación de Palestina.


Benyamin Netanyahu /  Indonesia /