TeleSur •  Internacional •  18/02/2017

Venezuela repudia injerencia ofensiva del presidente argentino

La canciller venezolana rechazó las declaraciones ofensivas de Mauricio Macri y acusó al mandatario de gobernar para sus empresas corruptas.

Venezuela repudia injerencia ofensiva del presidente argentino

La canciller venezolana Delcy Rodríguez repudió este viernes el “injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano” del presidente de Argentina, Mauricio Macri, que calificó a Venezuela como una “pseudodemocracia”. 

Las declaraciones del jefe de Estado argentino se dan luego de que este conversara con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, sobre Venezuela. El mandatario dijo: “Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia” y agregó que en Argentina estuvieron “al borde de chavizar” al Estado bajo el kirchnerismo.

Rodríguez, en una serie de tuits a través de su cuenta oficial, se refirió al desempeño del presidente argentino durante su primer año. «Es penoso el empobrecimiento sufrido por Argentina en tiempo récord”. Consideró que el mandatario se “esconde ante el temor de ser repudiado por el pueblo argentino en cualquier esquina”.

>> Macri tiene cuatro imputaciones desde que asumió la Presidencia

La canciller afirmó que Venezuela hará caso omiso a las “voces cipayas de los enemigos de la Patria Grande” y acusando al mandatario de gobernar “para su familia y sus empresas corruptas”. Aseveró que Macri «pasará al lodazal de la historia».

El presidente argentino Mauricio Macri perdonó a la empresa familiar Correo Argentino una deuda millonaria de 70.000 millones de pesos (4 millones 465 mil dólares), aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, lo cual representa un 98,82 por ciento del total, es decir, el presidente argentino solo pagará el 1,18 por ciento de la gigantesca deuda. 

La familia Macri estuvo a cargo del Correo Argentino hasta que el fallecido presidente argentino Néstor Kirchner le rescindiera el contrato en 2003. Hasta ese año la empresa acumuló una deuda millonaria cuyo pago el Grupo Macri se niega a realizar. 

El 62,4 por ciento de los argentinos ve el acuerdo entre el Gobierno de Mauricio Macri y su empresa familiar, Correo Argentino, como un «acto de corrupción», así lo informó una encuesta de opinión de la encuestadora argentina Analogías.

>> Los cinco desaciertos del Gobierno de Macri en lo que va de 2017


Argentina /  Mauricio Macri /  Venezuela /