Al Manar •  Internacional •  15/02/2017

Merkel anula encuentro con Netanyahu debido a los asentamientos

El gobierno alemán anunció el lunes la anulación de un encuentro entre la canciller Angela Merkel y el primer ministro israelí Benyamin Netanyahu debido al descontento de la primera y el gobierno alemán por la adopción de la ley israelí en favor de la colonización y las actividades de expansión de los asentamientos israelíes.

Merkel anula encuentro con Netanyahu debido a los asentamientos

Según Sputnik, Merkel anuló el lunes 13 de febrero su encuentro con Netanyahu utilizando como excusa las elecciones alemanas previstas para el próximo mes de septiembre.

Las dos partes debían reunirse en el mes de mayo en Al Quds (Jerusalén), pero parece que la principal razón de esta anulación ha sido la aprobación de una ley en el Parlamento israelí que aprueba el robo de tierras a los palestinos el pasado 6 de febrero. Esta ley fue condenada por el portavoz de Exteriores alemán.

“Los dos lados han llegado a la conclusión de que las próximas consultas gubernamentales germano-israelies no tendrán lugar este año”, indicó a AFP un portavoz del gobierno alemán.

Por su parte, el periódico israelí Haaretz dijo, citando una fuente israelí que estuvo en contacto la semana pasada con el Ministerio de Exteriores alemán y la Cancillería, que “los dos manifestaron su viva desaprobación por la ley”.

Alemania afirmó a finales de enero que dudaba de la voluntad de Israel de lograr una solución de dos estados, después de la aceleración de la colonización en los territorios palestinos.


Angela Merkel /  Benyamin Netanyahu /