TeleSur •  Internacional •  11/02/2017

Presidente de Irlanda llega este sábado a Colombia

El mandatario irlandés llegará el sábado a Colombia para cumplir con una visita de Estado donde se reunirá con su homólogo Juan Manuel Santos para conocer  el proceso de desmovilización y desarme de los integrantes de la guerrilla de las FARC- EP.

Presidente de Irlanda llega este sábado a Colombia

La presidencia de Colombia informó este viernes que el presidente de  Irlanda, Michael Daniel Higgins, llegará el sábado a Colombia para reunirse con el mandatario Juan Manuel Santos y conocer las tareas que se desarrollan para el posconflicto con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP).

«El mandatario irlandés llegará el sábado 11 de febrero a Bogotá y durante su reunión con el presidente Santos firmará acuerdos bilaterales de cooperación», destaca el comunicado de la Presidencia colombiana.

El lunes 13 de febrero, el jefe del Estado irlandés visitará la sede de la Delegación de la Unión Europea en Bogotá y se reunirá con el jefe de la Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault.

Finalmente, Higgins se reunirá el martes con el presidente Santos en la Casa de Nariño (sede del Gobierno, en Bogotá) y firmarán instrumentos de cooperación, tras lo cual ambos ofrecerán una declaración a la prensa.

>> Solo una de las 19 zonas veredales avanza para albergar a las FARC-EP


Colombia /  Irlanda del Norte /