TeleSur •  Internacional •  11/02/2017

Macri viajará a Chile para reunirse este domingo con Bachelet

En una corta visita el mandatario argentino encabezará junto a Bachelet la conmemoración de la batalla de Chacabuco, que fue liderada por el general José de San Martín un 12 de febrero de 1817.

Macri viajará a Chile para reunirse este domingo con Bachelet

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, realizará una visita de tres horas este domingo a Chile para conmemorar junto a su par Michelle Bachelet el bicentenario de la batalla de Chacabuco.

Ambos mandatarios encabezarán en la ciudad chilena de Colina, capital de la provincia de Chacabuco, la ceremonia por el aniversario de esta gesta histórica de la que formaron parte tropas argentinas y chilenas, comandadas por el general José de San Martín, en la lucha por independizarse de España.

A las 19H00, hora local, está pautado que el jefe de Estado argentino arribe a Santiago (capital).

Junto a Macri viajarán la canciller Susana Malcorra, el ministro de Defensa, Julio Martínez, y los gobernadores de las provincias de Salta, San Juan y Mendoza.

>> Bachelet se reúne con el presidente electo de Argentina

Los dos presidentes se reunirán en el Palacio de la Moneda, sede ejecutiva en Chile, donde abordarán materias de interés bilateral, y particularmente abordar los detalles de una convocatoria de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza del Pacífico.

En abril próximo en Buenos Aires (capital de Argentina) se realizaría el encuentro entre cancilleres y ministros de comercio de las naciones de Mercosur y la Alianza del Pacífico.


Mauricio Macri /  Michelle Bachelet /