Repudian agresión ucraniana conta el Donbass

El Foro Contra la Guerra Imperialista y la OTAN convoca a una concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid (Plaza de la Provincia nº1) el 5 de febrero de 2017 a las 19 horas, para reclamar un posicionamiento del Estado español frente a los recientes bombardeos sobre la ciudad de Donestk (Ucrania) llevados a cabo por el ejercito ucraniano contra la población civil de Donbass.

Desde el jueves 2 de febrero de 2017 los bombardeos ordenados por Poroshenko han sido más intensos que nunca y han caído sobre los civiles de Donetsk y de la zona sur de la República Popular de Donetsk.

En esta región Kiev está utilizando armamentos prohibidos por los acuerdos de Minsk. Los gobiernos de Europa Occidental lo apoyan, lo consienten y silencian los hechos, además de responsabilizar a Moscú del incumplimiento de los tratados de Minsk.

La noche del 3 de febrero, Donetsk sufrió un ataque múltiple de las Fuerzas Armadas de Ucrania. “Hubo decenas de disparos de armas pesadas y de gran calibre, incluidos los lanzacohetes múltiples Uragán y Grad. Varios civiles murieron, otros resultaron heridos y entre estos hay niños”.

Según el reporte diario de la misión especial de observación de la OSCE, sus cámaras registraron que los primeros ataques masivos comenzaron desde el noroeste y el oeste, es decir desde las posiciones de las fuerzas de Ucrania. Abrieron fuego los tanques, distintos sistemas artillería y lanzacohetes múltiples. Se trata de armamento prohibido por el acuerdo de Minsk.

El reporte confirma también que el número total de explosiones registradas el 2 de febrero ha marcado un récord en la historia de la misión: más de 10.000, de las cuales 9.000 se produjeron en torno a la localidad de Avdéyevka y también en la localidad vecina de Yasinovátaya.

El embajador de Ucrania ante la ONU presume de ello al asegurar que lo ocurrido en Avdéyevka es un ejemplo de la fuerza y las capacidades del Ejército de Ucrania. Los tanques están utilizando a la población como escudo humano: esto se aprecia en las imágenes que la BBC transmitió desde el lugar de los acontecimientos.

Mientras, el vicecomandante del Ejército de la RPD, Eduard Basurin, informa que detectaron la llegada de más mercenarios de Gran Bretaña a las unidades del ejercito ucraniano, a la brigada mecanizada nº72 cerca de Yasinovataya y al batallón 501 de la brigada 36 de marinos cerca de Mariupol.

Como informó la administración de la RPD el 28 de enero, “se ha registrado la llegada a las cercanías de Mijailovka de la brigada de asalto n.º 80, que antes no estaba en la zona. La comandancia de Ucrania esta concentrando en la línea del frente unidades de asalto, entre ellos y según el informe del ministro de defensa Ucraniano, de hasta 40 000 mercenarios de los batallones nacionalistas.

Según el informe de Basurin, aparte de estos batallones nazis enviados a la zona de Donbass, también ha llegado a Galitsinovka un grupo de ciudadanos estadounidenses como instructores de las Fuerzas Armadas Ucranianas. En realidad son coordinadores de los actos de sabotaje de los batallones nacionalistas. Asimismo, en esta brigada se registra presencia de consejeros de los países de la OTAN.

Hay que exigir al Gobierno español el fin de todo apoyo militar y político al régimen golpista y criminal de Kiev, aupado hasta el poder y sostenido por la UE, los EEUU y su principal instrumento de injerencia imperial, la OTAN.

¡Exigimos al gobierno español posicionarse ante estos actos criminales!

¡Exigimos condenar los crímenes del gobierno títere de Poroshenko contra la población del Donbass!

¡Por la paz. Por la vida!. ¡ No a la guerra! ¡No a la OTAN!

Denuncian complicidad de OSCE con agresiones de Kiev en Donbass

 Rusia denunció hoy la complicidad de inspectores de la Organización para la Cooperación y Seguridad en Europa (OSCE) en el recrudecimiento de los enfrentamientos en la región hullera del Donbass.
El trabajo consiste en no ver nada, comentó en tono sarcástico la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova, en referencia a un foto donde aparecen vehículos de la OSCE frente a dos tanques ucranianos en la localidad de Avdeevka.

Pese a ese hecho evidente, los funcionarios de la OSCE niegan la existencia de tanques, mientras en otra fotografía se puede ver cómo un observador conversa animadamente con un soldado con dos tanques de fondo, en medio de un barrio residencial.

El representante del comando operativo de la autoproclamada República de Donetsk, Eduard Basruin, envió una misiva a la jefatura del órgano regional, en la que denuncia la implicación de sus subordinados en el encubrimiento de crímenes de guerra.

Llamamos a la dirección de la OSCE a exigirles una valoración objetiva de los hechos en el Donbass (Donetsk y Lugansk) y a dejar de encubrir crímenes de guerra cometidos por las fuerzas ucranianas, señaló Basurin.

A causa de los disparos con tanques situados en Avdeevka, a donde entraron pese a estar en la zona de los 30 kilómetros de prohibición para esos armamentos, fueron dañadas instalaciones en la ciudad de Donetsk.

La referida urbe, con más de un millón de personas, quedó sin servicio de agua potable por unas horas, después que un proyectil dañó los sistemas del acueducto.

A veces da la impresión que los inspectores de la OSCE colaboran con las fuerzas ucranianas para dirigir el tiro contra las brigadas de reparación, denunció Basurin.

El acuerdo de Minsk, pactado en febrero de 2015, estipulan un cese de hostilidades, retirada de armamentos pesados de la línea de confrontación, intercambio de prisioneros, amnistía, estado especial de Donbass y control ucraniano de la frontera con Rusia.

Desde el inicio del conflicto, en abril de 2014, el gobierno ucraniano y la población sublevada del Donbass pactaron 35 treguas, todas violadas.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.