La Tienda Republicana

Ucrania lanza ataque a gran escala contra la República de Donetsk

05/02/2017

El Ejército ucraniano atacó con unos 3.500 proyectiles el territorio de las milicias de Donetsk en la última jornada, informó a los periodistas el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

El Ejército ucraniano atacó con unos 3.500 proyectiles el territorio de las milicias de Donetsk en la última jornada, informó a los periodistas el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

Según el organismo, las fuerzas de Kiev dispararon “3.481 proyectiles contra el territorio de la RPD” en las últimas 24 horas.

“En total 28 localidades sufrieron los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, las más afectadas fueron las ciudades de Donetsk, Makeévka y Yasinovátaya, así como los poblados de Záitsevo, Léninskoe, Telmonovo, Sajanka y Komintérnovo”, indicó el ente.

Añadió que unos 200 proyectiles fueron lanzados con sistemas de lanzacohetes múltiples Uragan y Grad, mientras que otros 753 proyectiles procedían de la artillería pesada.

Las milicias de Donbás y las fuerzas ucranianas se acusaron en los últimos días de provocar una escalada del conflicto con un fuerte incremento del intercambio de disparos en varias áreas, en particular, Avdéevka.

En esta localidad de la periferia de Donetsk las autoridades de Kiev declararon el estado de emergencia por bombardeos y cortes de suministros básicos.

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de régimen ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y más de 22.700 heridos.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.