TeleSur •  Internacional •  05/02/2017

«Seguirán lanzando bombas sin pruebas», alerta Correa

Correa reiteró que el vicepresidente Jorge Glas, a quien Carlos Pareja Yanuzelli acusa, es una persona íntegra que no roba ni deja robar.

«Seguirán lanzando bombas sin pruebas», alerta Correa

El presidente Rafael Correa advirtió este sábado que detrás de la “campaña sucia” de desprestigio a los candidatos oficialistas a la Presidencia están los hermanos Roberto y William Isaías, exbanqueros prófugos por delitos financieros, y el binomio del movimiento CREO, Guillermo Lasso y Andrés Paéz.  

El mandatario afirmó que no pararán en su objetivo y advirtió que en el tiempo que queda hasta las elecciones presidenciales del 19 de febrero, seguirán “lanzando bombas sin pruebas”, reseñó la agencia Andes.

Correa aseveró que pueden desmentir todo, porque mientras «ellos quieren sembrar la incertidumbre, nosotros tenemos que salir a desmentir porque no tienen pruebas”.

“Esa gente quiere por todos los medios impedir que gane Alianza PAIS para que venga otro gobierno títere que le devuelva las empresas incautadas y no tengan que pagar por los millones que estafaron al Estado”, indicó el jefe de Estado.

El presidente informó que mientras viajaba a Nueva York recibió informes de inteligencia sobre la reunión que mantuvo el exministro de Hidrocarburos prófugo de la justicia, Carlos Pareja Yanuzelli «Capaya», el 11 de enero con los exbanqueros en Miami (Estados Unidos).

“No tienen pruebas y atentan con las más elementales normas de la ética”, indicó al cuestionar la entrevista realizada al exministro por periodistas de El Expreso, Ecuavisa y Teleamazonas, en las que intentan hacerlo parecer como víctima y receptan acusaciones sin pruebas.

Solo el diario Expreso salió esta domingo a reconocer que su entrevista no fue publicada por considerar que las denuncias de Pareja Yanuzelli eran inconsistentes. 

“Que le digan a los otros medios que no publicaron la entrevista  porque es falta de ética y atenta contra el código deontológico del periodista”, añadió.


Ecuador /  elecciones2017 /  Lenín Moreno /  Rafael Correa /