TeleSur •  Internacional •  29/01/2017

Protestas contra la prohibición de inmigración de Trump

El veto temporal a la entrada en EE.UU. de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana provocó protestas en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy.

Protestas contra la prohibición de inmigración de Trump

Un grupo de personas se concentraron este sábado frente a el aeropuerto internacional John F. Kennedy en Nueva York, para protestar contra las medidas aprobadas por el presidente estadounidense Donald Trump que regula la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, a quienes se les hará una «investigación extrema».

«Déjenles entrar», «Todos son bienvenidos aquí» o «Esto es ilegal» eran algunas de las pancartas que podían verse en la concentración del aeropuerto neoyorquino, respaldada por varios grupos de derechos civiles y de protección de los inmigrantes.

En un decreto firmado el viernes, Trump suspendió el ingreso de refugiados por al menos 120 días e impuso estrictos nuevos controles durante tres meses contra los viajeros procedentes de Irán, Iraq, Libia, Somalia, Siria y Yemen.

En cumplimiento de la orden de Trump, varias personas han sido retenidas por las autoridades a su llegada al país norteamericano, por lo que varias organizaciones convocaron  concentraciones para las 18 hora local (23.00 GMT) frente al aeropuerto neoyorquino. 

La organización Make the Road exigió en un comunicado a Trump dar marcha atrás a su decisión y dejar en libertad inmediatamente a las personas detenidas en las últimas horas.

Trump firmó varios decretos el viernes 27 de enero para regular la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, para «mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales» y garantizar que «no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero».

Mediante los decretos, el gobierno estadounidense investigará si los extranjeros de Oriente Medio tienen antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas.

>> Medidas de Trump deja a refugiados sin ingreso a Austria


Donald Trump /