TeleSur •  Internacional •  28/01/2017

Medidas de Trump deja a refugiados sin ingreso a Austria

Las acciones de Trump podrían provocar que otros países de Europa examinen de manera más detenida a las personas que desean utilizar sus territorios como puntos de tránsito.

Austria cerró sus puertas este viernes a unos 300 iraníes no musulmanes que esperaban pasar una estación temporal antes de establecerse en Estados Unidos, lo que representa uno de los primeros efectos retroactivos a los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump por restringir la admisión de refugiados, reseñó la agencia AP.

Las autoridades estadounidenses habían entrevistado a los candidatos en Austria porque no pueden hacerlo en Irán. Pero Estados Unidos suspendió el llamado «Programa Iraní Lautenberg» en los últimos días, según las autoridades austriacas que impidieron a los iraníes llegar a su territorio. 

Austria había fungido hasta hace poco como un conducto para judíos, cristianos y baha’ís iraníes que corrían peligro en su país natal y cumplían los requisitos para asentarse en Estados Unidos, bajo un programa con 27 años de vigencia que fue aprobado por el Congreso como una forma de ayuda a los judíos en la ex Unión Soviética.

Donald Trump firmó este viernes varios decretos para regular la entrada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, a quienes se les hará una «investigación extrema». Según el mandatario estadounidense las medidas permitirán «mantener fuera de Estados Unidos a los terroristas islámicos radicales» y garantizar que «no se admite en el país la misma amenaza contra la que nuestros soldados luchan en el extranjero».

>> Trump firma decreto que limita entrada de inmigrantes de Oriente Medio


Austria /  Donald Trump /  refugiados /